Está detenido el sereno que mató a un ladrón
En un presunto intento de asalto a la planta de Conarco hirió de muerte a Luis Alejandro Digenaro de 23 años. El vigilador Darío Marcelo Miranda Orozco, de 46 años, se encuentra detenido por disposición del juzgado del Crimen N°1.
Debido a las lesiones está internado en el Policlínico Regional San Luis bajo custodia policial.
La planta Conarco en la actualidad está cerrada. En 2016 la maquinaria fue trasladada a Chascomúes, provincia de Buenos Aires.
Secuencia del hecho
Anoche, el vigilador privado de la empresa Magnun, comenzaba con su jornada laboral a las 22 en la ex fábrica ubicada en el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis.
Alrededor de las 23:30 se dispuso a realizar un recorrido por el predio de la planta. Cuando regresó a la garita de seguridad, fue sorprendido por tres delincuentes que lo amenazaron con un arma de fuego, lo golpearon en el rostro exigiéndole sus pertenencias.
Para defenderse, el sereno sacó su arma reglamentaria, una pistola de 9 milímetros, se produjo un forcejeo y le disparó a uno de los malvivientes hiriéndolo de muerte. Inmediatamente, sus dos cómplices se dieron a la fuga y se internaron en un descampando cercano.
Según informó el Departamento de Relaciones Policiales, la bala ingresó a la altura del pecho y habría salido por la espalda.
En las investigaciones, los efectivos determinaron que Digenaro, residía en el barrio 56 viviendas de la ciudad. Su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para realizarle la autopsia, programada para hoy.
Por su parte, Miranda quedó detenido. Está internado en el Policlínico por las lesiones que le produjeron los delincuentes y permanece con custodia policial a disposición del juez, Sebastián Cadelago Filippi.
En el procedimiento trabajaron efectivos de la Comisaría 4º, personal de la División de Canes, Criminalística y de Homicidios quien elabora las actuaciones sumariales correspondientes.
Además, los uniformados secuestraron el arma del sereno, con las municiones que la pistola tenía dentro para continuar con las investigaciones.